martes, 29 de abril de 2014

PAUSAS ACTIVAS


Las pausas activas son breves descansos durante la jornada laboral, para que las personas recuperen energías para un desempeño eficiente en su trabajo, a través de diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatiga laboral, trastornos osteomusculares y prevenir el estrés. Además, contribuyen a disminuir de la fatiga física y mental y a integrar los diferentes grupos de trabajo durante la ejecución de las pausas.

Estos ejercicios se deben realizar por lo menos unas 3 veces al día, así evitamos molestias y dolores en articulaciones y músculos de nuestro cuerpo,  en las siguientes presentaciones veremos pausas activas que van desde las manos hasta el cuello.

así que empecemos...






Ejercicio No 1 Miembros Inferiores




Ejercicio No 2  Cadera y Espalda




Ejercicio No 3 Hombros y Espalda 




Ejercicio No 4 Calentamiento Articular 





Ejercicio No 5 Estiramiento de la Manos


Ejercicio No 6 Estiramiento Cuello




Ejercicio No 7 Coordinacion



Coordinación No 8  Cuello y miembros superiores

 

Ejercicio No 9 y 10  Piernas y parte posterior de las piernas.

















1 comentario:

  1. Hola que tal les acerco información sobre pausas activas laborales que encontré en el sitio y me pareció importante destacar. Espero les sirva
    http://intervaloproductivo.com.ar/pausa-activa-laboral.php

    Pausa Activa Laboral - Intervalo Productivo
    Las pausas activas laborales son descansos que se realizan durante la jornada laboral para ejercitar el cuerpo, estirar los músculos y aliviar las tensiones causados por el estrés.
    Las repercusiones de tomarse una pausa activa en el trabajo pueden incluso disminuir las ausencias laborales o las probabilidades de sufrir algunas enfermedades. Tanto Pymes como Empresas de gran envergadura están desarrollando programas de pausas activas en sus jornadas de trabajo evidenciando que, además de aumentar la satisfacción laboral y la productividad de sus empleados, mejora la imagen corporativa destacando la identidad de una compañía ocupada por la salud y el bienestar de sus colaboradores.
    Tags: pausa activa, pausa activa laboral, pausa laboral, pausa en el trabajo

    ResponderEliminar